En el GNE, el acercamiento a un segundo idioma se inicia desde el preescolar con el modelo self-contained, que permite la exposición de nuestros estudiantes a este segundo idioma desde las diferentes disciplinas del conocimiento. Nuestros estudiantes se familiarizan con el idioma inglés en contextos lúdicos y conectados con la realidad.
En la primaria el proyecto bilingue se da desde el fortalecimiento y ampliación del vocabulario, así como de las estrategias de lectura para la comprensión y el uso cotidiano de la lengua tanto en contextos orales como escritos.
Nuestros estudiantes de bachillerato, fortalecen sus habilidades e intensifican el aprendizaje del idioma utilizándolo como herramienta para la adquisición de conocimientos de diferentes disciplinas, permitiéndoles interactuar en contextos bilingues a nivel intra y extraescolar.
Durante el proceso de adquisición de esta segunda lengua nuestros estudiantes son acompañados y retroalimentados haciendo uso de pruebas estandarizadas que nos permiten monitorear el nivel de apropiación de las habilidades comunicativas y certificarlos.
Inspire to educate, educate to Inspire.
Aprender un idioma es tener una ventana mas desde la que observar el mundo.
Proverbio chino.